Aprueban presupuesto de ingresos y egresos 2015 para Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Diciembre de 2014 a las 15:30:46

Morelia, Mich., 31 de diciembre de 2014.- En sesión extraordinaria y por tercer año consecutivo, integrantes del Cabildo moreliano aprobaron por unanimidad los presupuestos de ingresos y egresos del Ejercicio Fiscal 2015, cumpliendo con el compromiso del presidente Wilfrido Lázaro Medina de privilegiar los intereses de la ciudadanía.

De acuerdo con un comunicado, el gasto total que ejercerá el Ayuntamiento de Morelia durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, importa la cantidad de Mil 640 millones 423 mil 233 pesos y será financiado con los recursos provenientes de los ingresos municipales aprobados para dicho ejercicio.

De igual forma y con el objeto de mantener el equilibrio de las finanzas públicas municipales, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 asciende a la misma cantidad estipulada en sus ingresos, que se ejercerá en 44 programas, 131 propósitos, 290 subprogramas y sus respectivas actividades, presentados por las 28 Unidades Programáticas Presupuestarias.

Al respecto, el Tesorero municipal Iván Arturo Pérez Negrón dijo que con la aprobación del presupuesto el Cabildo moreliano está fortaleciendo las acciones en materia de desarrollo social y seguirá manteniendo la disciplina presupuestal en todas las dependencias.

“Es un presupuesto histórico, si recordamos que en el 2012 la administración que encabeza Wilfrido Lázaro recibió un presupuesto de mil 300 millones de pesos, a dos años de administración, hoy estamos hablando para 2015 de mil 640 millones de pesos; además de cumplir con el compromiso de no endeudar a las futuras generaciones de los morelianos”, detalló.

Dijo que los integrantes del Cabildo, hoy y de manera unánime, privilegiaron el consenso para que Morelia siga manteniendo finanzas públicas sanas.

 

Y resaltó que con la eliminación del impuesto sobre lotes baldíos, el presidente reafirma el compromiso que hizo desde el 2012 de hacer más eficiente la recaudación, de generar esquemas de gestión de recursos antes de privilegiar el endeudamiento o el incremento de las tasas y la imposición de mayores gravámenes que afecten la economía de los morelianos.